Próximas actividades

“Un corazón pleno de paz”

del 25 al 27 de febrero

A través de la meditación desarrollamos cualidades como el equilibrio emocional, la atención, el altruismo y la paz interior. Otros beneficios que genera la meditación regular son: la reducción de la ansiedad y el estrés, empoderamiento frente al dolor físico y emocional, disminución de la tendencia a la depresión y la ira, el fortalecimiento del sistema inmunitario y del bienestar general.

El “Retiro de meditación budista, un corazón pleno de paz” forma parte del Programa de Estudios Budistas “Camino del Nirvana”. En este módulo de nuestro programa de estudios descubriremos los beneficios de la práctica de la meditación y de la atención plena (mindfulness).

Julio y agosto 2022

Hacer un retiro es aislarnos del resto del mundo y prestar especial interés a la mente. Lo más importante y difícil que tenemos que hacer es conseguir que nuestra mente esté atenta y concentrada en lo que estamos haciendo. Para ello, salimos de nuestro ambiente habitual y buscamos un lugar tranquilo en el que poder calmar nuestra acostumbrada agitación mental.

7 días completos dedicados al estudio, la reflexión y la meditación