Próximas actividades

¿Por qué meditar?

Retiro de meditación budista

del 12 al 14 de abril

A través de la meditación desarrollamos cualidades como el equilibrio emocional, la atención, el altruismo y la paz interior. Otros beneficios que genera la meditación regular son: la reducción de la ansiedad y el estrés, empoderamiento frente al dolor físico y emocional, disminución de la tendencia a la depresión y la ira, el fortalecimiento del sistema inmunitario y del bienestar general.

El «Retiro de meditación budista, un corazón pleno de paz» forma parte del Programa de Estudios Budistas “Alcanzando el Nirvana”. En este módulo de nuestro programa de estudios descubriremos los beneficios de la práctica de la meditación y de la atención plena (mindfulness).

Leer más…

Invocando bendiciones

La energía sagrada de Buda

del 1 al 5 de mayo

Bajo la guía de los Muy Venerables Lamas Geshe Tsering Palden y Geshe Ngawang Losel compartiremos la excepcional oportunidad de participar en la construcción de una estupa.

Este retiro está dirigido a todos aquellos que mediante la participación en el acondicionamiento exterior e interior de la sala central de nuestra Estupa de la Iluminación deseen conectar con la sabiduría sagrada de Buda, crear méritos y un karma positivo que se extenderá en el tiempo tanto como permanezca la Estupa en Tierra de Budas.

Leer más…

Los Cuatro Fundamentos del Mindfulness

Retiro de meditación Vipassana

del 7 al 9 de junio

Despertando la Consciencia

En un mundo repleto de distracciones y agitación, encontrar la serenidad interior se ha convertido en un desafío esencial para lograr un bienestar duradero. Te invitamos a realizar un viaje hacia la calma profunda, el desarrollo de la visión penetrante y la transformación personal a través de la meditación.

Leer más…