Próximas actividades

Encuentros Sanadores

Taller de Escritura Creativa & Autocuidados Narrativos

20, 21 Y 22 DE MAYO

Un taller de escritura atenta, reflexiva y creativa para facilitar un viaje de autoconocimiento desde la práctica de la conciencia plena.

La escritura y las historias permiten una comprensión más profunda de quiénes somos, de nuestras circunstancias, generando empatía y compasión (propia y ajena).

Se realizarán prácticas de escritura creativa individuales, trabajos grupales, meditaciones guiadas, ejercicios relacionales y paseos por la naturaleza.

Retiro “Despertando a la Iluminación

Meditando con los Lamas

10, 11 Y 12 DE JUNIO

La aspiración de alcanzar el completo despertar para el beneficio de todos los seres sintientes fue la motivación que impulsó a Buda durante todo su camino y la causa de su Iluminación.  Esa aspiración se conoce como Bodichita y es el corazón del budismo mahayana. No hay empeño más noble que el de alcanzar una mente que abarque a todos los seres.

Durante este retiro profundizaremos en la práctica del más alto y poderoso altruismo. De la mano de nuestros lamas nos adentraremos en el sendero que conduce a la Iluminación.

Retiro de Meditación

¡Despierta!

DEL 19 AL 24 DE JULIO

“Meditar es experimentar el alivio del desasosiego y del discurso incesante de nuestra mente para sentir el silencio y la paz interior”

Retiro de meditación práctico en mindfullness y meditaciones analíticas, destinadas a cambiar nuestra mente, de forma que sea capaz de ser feliz más allá de los vaivenes del mundo exterior. Estas meditaciones son la esencia de la filosofía budista de tradición tibetana.

“Atrévete a cambiar tus pensamientos, encuentra la llave de tu felicidad”

del 25 al 31 de julio

Hacer un retiro es aislarnos del resto del mundo y prestar especial interés a la mente. Lo más importante y difícil que tenemos que hacer es conseguir que nuestra mente esté atenta y concentrada en lo que estamos haciendo. Para ello, salimos de nuestro ambiente habitual y buscamos un lugar tranquilo en el que poder calmar nuestra acostumbrada agitación mental.

7 días completos dedicados al estudio, la reflexión y la meditación