Despertando a la Iluminación

Meditando con los Lamas

10, 11 y 12 de junio

De la mano de nuestros Lamas nos adentraremos en el sendero que conduce a la Iluminación.

Un retiro especial

 

La aspiración de alcanzar el completo despertar para el beneficio de todos los seres sintientes fue la motivación que impulsó a Buda durante todo su camino y la causa de su Iluminación.  Esa aspiración se conoce como Bodichita y es el corazón del budismo mahayana. No hay empeño más noble que el de alcanzar una mente que abarque a todos los seres.

Hacernos conscientes de los problemas y sufrimientos que padecemos en el samsara nos lleva a desear liberarnos del yugo que nos mantiene atados a él. Reconocer que los demás seres experimentan idéntica situación nos lleva a querer que también ellos se liberen de sus ataduras. La compasión hacia todos los seres sin distinción es el terreno fértil que permite crecer a la Bodichita, sin ecuanimidad no puede ni brotar ni desarrollarse. En la mente de la Iluminación no cabe el egoísmo, la idea de que somos más importantes que los demás es un veneno que mata el altruismo y por esta razón quién desee alcanzar la Bodichita tiene  que  combatir con determinación el egocentrismo, hasta desterrar de su mente todo impulso egoísta.

Durante este retiro profundizaremos en la práctica del más alto y poderoso altruismo. De la mano de nuestros lamas nos adentraremos en el sendero que conduce a la Iluminación.

Objetivo de este retiro

 

.- Hacernos conscientes de nuestra pertenencia a la gran familia de la humanidad.
.- Reconocer el valor de la compasión y la bondad y profundizar en su experiencia.
.- Abrirse a la presencia compasiva y amorosa por el bien de los demás.

¿A quién va dirigido este retiro?

 

Los retiros permiten desconectar por unos días de nuestras actividades y preocupaciones habituales, proporcionándonos todas las condiciones necesarias para sumergirnos en nuestro interior y encontrar un camino hacia la paz interna.

Este retiro está dirigido especialmente a aquellas personas que quieren desarrollar en su corazón la Bodhichita, la aspiración al despertar por y para el beneficio de todos los seres.

Dirigen el retiro

Los Muy Venerables Lamas Geshe Tsering Palden y Geshe Ngawang Losel.

Retiro “Despertando a la Iluminación”

Llegada el día 10 a partir de las 18:30 h y salida el día 12, a las 16:30 h.

Protocolo de seguridad

 

En función de la situación de expansión del COVID se podrá pedir la realización de una prueba de antígenos, en tal caso los asistentes podrán optar entre traerla realizada en el mismo día de entrada, efectuada en centro autorizado y debidamente justificada mediante certificación de facultativo, o llevarla a cabo en el propio Tierra de Budas, en cuyo caso se abonará un coste suplementario de 10 €. Si la prueba arrojase un resultado positivo no se podrá acceder al retiro, debiendo abonarse un 30% del importe del mismo en compensación a Tierra de Budas por la cancelación de la reserva.

Régimen de comidas

 

El régimen de comidas será vegetariano. Si alguna persona tiene alergias deberá comunicarlo a la hora de hacer la reserva.

Política de cancelaciones

 

En el caso de que la persona inscrita decida cancelar el retiro antes de la fecha de inicio existen unos gastos de cancelación. Ver condiciones en cada tipo de alojamiento. En el caso de que Tierra de Budas se vea obligada a suspender el retiro como consecuencia de un cierre perimetral que afecte a Villanueva de La vera, se reintegrará el importe total de la reserva.

Cómo llegar a Tierra de Budas

 

Ctra. Ex 203, km 76 – 10470 Villanueva de la Vera – Cáceres

Las personas  que no dispongan de vehículo y vengan en autobús se les recogerá en Madrigal de la Vera o Villanueva de la Vera.