“Hacer un retiro es aislarnos del resto del mundo y prestar especial interés a la mente. Lo más importante y difícil que tenemos que hacer es conseguir que nuestra mente esté atenta y concentrada en lo que estamos haciendo. Para ello, salimos de nuestro ambiente habitual y buscamos un lugar tranquilo en el que poder calmar nuestra acostumbrada agitación mental.”
Tierra de Budas
A los pies de la sierra de Gredos, envuelto en la naturaleza, rodeado de árboles, agua y un cielo de color azul brillante, se sitúa el Instituto de Estudios Budistas y Centro de Meditación Tierra de Budas.
Más de 13 hectáreas de bosques de robles, enebros, madroños y pinares, presididos por el pico Almanzor, con vistas hacia los valles de los ríos Tiétar y Tajo que permiten vislumbrar los montes de Toledo. El agua que discurre por la Garganta de Minchones permite disfrutar de cascadas y piscinas naturales creando todo ello un microcosmos de gran belleza que nos transporta a un mundo mágico, a una Tierra habitada por Budas, en la que el amor, la compasión y la alegría han hallado su hogar.
El Instituto de Estudios Budistas y Centro de Meditación Tierra de Budas cuenta con instalaciones que permiten disfrutar cómodamente de espacios para la meditación, la reflexión y la escucha. Un lugar en el que retirarse y poder encontrarse sosegadamente con uno mismo. Un espacio abierto a todos, sean cuales sean sus creencias y ya se vaya a participar en alguna actividad o simplemente a descansar.
Por qué hacer un retiro en Tierra de Budas
Debemos cuidar nuestro interior, nuestra mente.
Haz tu retiro en Tierra de Budas
Retiros personales
Normalmente estamos atrapados en el océano de nuestra actividad mundana. Continuamente, nos vemos arrastrados y empujados por nuestro karma, indefensos, sin control alguno. Cuando hacemos un retiro, durante unos días, impedimos que este oleaje mundano nos lance de aquí para allá.
En Tierra de Budas te ofrecemos la posibilidad de hacer retiros personales para conectar contigo mismo y encontrar la paz interior que tanto deseas.
Puedes elegir la duración de tu estancia y el tipo de retiro que deseas, adaptado a tus necesidades. Dispondrás en todo momento de ayuda y asesoramiento personal cualificado, libros de meditación e información de la zona.
Retiros de grupo
En Tierra de Budas estamos abiertos a que un grupo alquile el espacio para pasar unos días en tranquilidad, hacer sus actividades, cursos o retiros.
Disponemos de alojamiento muy confortable para hasta 30 participantes, varias salas de reuniones amplias y deliciosas comidas vegetarianas. Nuestras instalaciones son perfectas para albergar grupos de yoga y meditación, talleres corporativos, retiros para escritores, reuniones familiares, etc. La elegancia del centro, la vegetación abundante y la presencia constante del agua crean una experiencia tranquila que fomenta una sensación de bienestar espiritual. Tierra de Budas ofrece muchas áreas comunes y una amplia gama de instalaciones para reuniones, tanto grandes como pequeñas.