+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Experiencia de un voluntario

Realizar un voluntariado es siempre una experiencia única. Te invitamos a leer el testimonio de Macarena, una voluntaria que ha pasado una semana con nosotros. Esta es su historia.

A solo 2 horas de Madrid y de fácil acceso se llega a las puertas de “Tierra de Budas”, que hace verdadero honor a su nombre. Tierra hermosa, llena de vida, de armonía y de paz.

Experiencia de un voluntarioAccedimos por el camino de entrada hasta la casa, aún por remodelar, que ya muestra sus buenos cimientos, amplitud y arquitectura equilibrada con la naturaleza del entorno. Fuimos recibidos con gran amabilidad por Geshe Ngawang, Rafa y los voluntarios que ya llevaban días colaborando. Nos mostraron toda la finca y nos instalaron cómodamente.

Tierra de Budas” es un lugar espectacular, rodeado de bellos árboles milenarios y de exquisitos frutales, de una zona de baño idílica rodeada de vegetación, con una playita de arena, un “jacuzzi natural” formado por una pequeña cascada y con agua tan cristalina que deja ver los pequeños pececillos nadando alrededor, de un embalse y de una apacible montaña que invita a la meditación, con un antiguo castro celta y unos miradores espectaculares con vistas a la Sierra de Gredos.

Llevaban ya días los compañeros voluntarios, todos únicos e inigualables, poniendo todo lo mejor de sí mismos, con alegría, voluntad e ilusión y viendo como, poco a poco, todo iba tomando forma. Nos pusimos manos a la obra y perdimos la noción del tiempo ayudando, riendo y disfrutando en este bonito proyecto.

Compartimos quehaceres, risas, experiencias, tranquilidad, bienestar, vivir el momento, cielos estrellados, luna llena iluminando los caminos,  comidas que saben al amor con el que se hacen y para coronar tan maravillosa experiencia, la ceremonia que los Geshes ofrecieron que es imposible de describir porque llegaba directa al corazón. Un verdadero regalo poder participar del lugar, la compañía y la guía de Geshe Tsering Palden y Ghese Ngawang.

Una experiencia única e inolvidable que invita a volver. Una acción virtuosa que traerá sus buenos frutos.

Macarena Bernabé (Voluntaria de Tierra de Budas)

SI ESTÁS INTERESADO Y PUEDES AYUDAR TE ESPERAMOS DESDE JULIO HASTA OCTUBRE.

¡HAZTE VOLUNTARIO E INVIERTE EN FELICIDAD!