3.60% Alcanzado
108,00€ donado de una meta de 3000,00€
1 Donantes

La Estupa de Tierra de Budas

La estupa en el budismo es una estructura que representa la mente de Buda. Una imagen, o estatua de Buda representa el recipiente del cuerpo. El texto religioso, o Sutra representa la palabra iluminada, y el estupa el recipiente de la mente.
Como la mente en si es invisible, ofrece una forma tangible donde recibir sus bendiciones, inspirar el desarrollo espiritual, y purificar todo quien lo contempla. Un lugar de peregrinaje donde hacer circunvalaciones, mantras, ofrendas, plegarias, y postraciones.
Común a todo objeto sagrado en la mayor parte de las religiones del mundo, canaliza el poder de purificación y armonía, de aliviar sufrimiento, apoyo espiritual y multiplicar bendiciones.

Estatua de Buda

Hay una estatua de Buda dentro de cada estupa. Su imagen representa el recipiente del cuerpo. Ella adorna el frontal del relicario. En el relicario cada uno de sus ocho lados simboliza un aspecto del noble óctuple sendero.
 

Beneficios de participar en la construcción de una estupa

Hay gran mérito en participar en la construcción de una estupa, ya sea en la donación de fondo monetario, como todo lo que conlleva la actual construcción, albañilería, preparación de los objetos sagrados y textos que irán dentro de la estupa, donación de materiales, organización y el apoyo de ello. Los méritos se multiplican por cientos de miles. Las sutras relatan que el que construye una estupa mientras contempla la pura naturaleza de la mente de buda, asegura un buen nacimiento humano con buenos atributos, gran inteligencia, fortaleza, belleza, buena situación social y económica, salud, larga vida y la firmeza en el camino hacia la iluminación.
Evita regresar a mundos inferiores, o, a un renacimiento inferior. Es de especial beneficio participar en hacer una estupa con sus propias manos para purificar graves obscuraciones y negatividades. Beneficia a uno mismo a la vez que a su comunidad, y a todos que vienen en contacto con ello.