+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Ruedas de Oración

La Estupa de Tierra de Budas

La estupa en el budismo es una estructura que representa la mente de Buda. Una imagen, o estatua de Buda representa el recipiente del cuerpo. El texto religioso, o Sutra representa la palabra iluminada, y el estupa el recipiente de la mente.
Como la mente en si es invisible, ofrece una forma tangible donde recibir sus bendiciones, inspirar el desarrollo espiritual, y purificar todo quien lo contempla. Un lugar de peregrinaje donde hacer circunvalaciones, mantras, ofrendas, plegarias, y postraciones.
Común a todo objeto sagrado en la mayor parte de las religiones del mundo, canaliza el poder de purificación y armonía, de aliviar sufrimiento, apoyo espiritual y multiplicar bendiciones.

Ruedas de Oración

La rueda de oración es una caja cilíndrica que se hace girar sobre su eje. Cada rueda lleva el texto de un mantra u oración sagrada, bien grabado o bien dentro en una tira de papel. El simple acto de girar la rueda equivale a recitar una oración… una rueda con una oración libera las fuerzas benéficas del mantra. El objetivo principal de esta práctica es aliviar las miserias de todos los seres. Compasión, paz y bondad son irradiados a través de las bendiciones de los mantras dentro de las ruedas de oraciones junto con la intención y concentración de los practicantes.
El practicante hace girar la rueda en la misma dirección que las manecillas del reloj, la misma dirección en la que los mantras están escritos.
Girar una rueda de oraciones crea beneficios extensos para todos los seres porque estas ruedas son la manifestación del habla sagrada del Buda de la compasión. Si la giras mientras haces mantras o practica vas a acumular mucha energía positiva y purificar obstáculos.

Beneficios de participar en la construcción de una estupa

Hay gran mérito en participar en la construcción de una estupa, ya sea en la donación de fondo monetario, como todo lo que conlleva la actual construcción, albañilería, preparación de los objetos sagrados y textos que irán dentro de la estupa, donación de materiales, organización y el apoyo de ello. Los méritos se multiplican por cientos de miles. Las sutras relatan que el que construye una estupa mientras contempla la pura naturaleza de la mente de buda, asegura un buen nacimiento humano con buenos atributos, gran inteligencia, fortaleza, belleza, buena situación social y económica, salud, larga vida y la firmeza en el camino hacia la iluminación.
Evita regresar a mundos inferiores, o, a un renacimiento inferior. Es de especial beneficio participar en hacer una estupa con sus propias manos para purificar graves obscuraciones y negatividades. Beneficia a uno mismo a la vez que a su comunidad, y a todos que vienen en contacto con ello.

Read more

Je Yabse Sum Kyi Sugboom – Enseñanzas de Lama TsongKhapa

La Estupa de Tierra de Budas

La estupa en el budismo es una estructura que representa la mente de Buda. Una imagen, o estatua de Buda representa el recipiente del cuerpo. El texto religioso, o Sutra representa la palabra iluminada, y el estupa el recipiente de la mente.
Como la mente en si es invisible, ofrece una forma tangible donde recibir sus bendiciones, inspirar el desarrollo espiritual, y purificar todo quien lo contempla. Un lugar de peregrinaje donde hacer circunvalaciones, mantras, ofrendas, plegarias, y postraciones.
Común a todo objeto sagrado en la mayor parte de las religiones del mundo, canaliza el poder de purificación y armonía, de aliviar sufrimiento, apoyo espiritual y multiplicar bendiciones.

Je Yabse Sum Kyi Sugboom – Enseñanzas de Lama TsongKhapa

Tsongkhapa comenzó a enseñar a la edad de 20 años, siendo su primera enseñanza el abhidharma (mdzod, temas especiales de conocimiento). Estudió y analizó la totalidad del Kangyur y el Tengyur, las traducciones directas de las enseñanzas del Buda y sus comentarios indios. Después de esto, a la edad de 32 años, escribió Un rosario dorado de explicación excelente (Legs-bshad gser-phreng), un comentario sobre La filigrana de realizaciones y por tanto sobre el prajnaparamita. Lama Tsongkhapa decidió involucrarse en el estudio y práctica intensiva de todas las cuatro clases de tantras.
Tsongkhapa también se dedicó al estudio de la práctica de Manjushri Dharmachakra (‘Jam-dbyangs chos-kyi ‘khor-lo) y madyámaka con el lama karma kagyu Umapa (Bla-ma dbu-ma-pa dPa’-bo rdo-rje). Posteriormente escribió Una gran presentación de los estadios graduales del camino (Lam-rim chen-mo) sobre el gran sendero del sutra, y Una gran presentación de los estadios graduales del camino del tantra (sNgags-rim chen-mo) acerca de los niveles de práctica de las cuatro clases de tantra. Escribió extensos comentarios acerca de los votos del bodisatva y de Las cincuenta stanzas del gurú (Bla-ma lnga-bcu-pa, sct. Gurupancashika) para enfatizarlas como fundamento para la práctica del tantra. Posteriormente, mientras continuaba dando enseñanzas, escribió el Ngag-rim chen-mo y muchos otros comentarios sobre Guhyasamaja. También escribió acerca de Yamantaka y sobre los textos del madyámaka de Nagaryuna.
 

Beneficios de participar en la construcción de una estupa

Hay gran mérito en participar en la construcción de una estupa, ya sea en la donación de fondo monetario, como todo lo que conlleva la actual construcción, albañilería, preparación de los objetos sagrados y textos que irán dentro de la estupa, donación de materiales, organización y el apoyo de ello. Los méritos se multiplican por cientos de miles. Las sutras relatan que el que construye una estupa mientras contempla la pura naturaleza de la mente de buda, asegura un buen nacimiento humano con buenos atributos, gran inteligencia, fortaleza, belleza, buena situación social y económica, salud, larga vida y la firmeza en el camino hacia la iluminación.
Evita regresar a mundos inferiores, o, a un renacimiento inferior. Es de especial beneficio participar en hacer una estupa con sus propias manos para purificar graves obscuraciones y negatividades. Beneficia a uno mismo a la vez que a su comunidad, y a todos que vienen en contacto con ello.

Read more

Tengyur – Comentarios de los Maestros clásicos

La Estupa de Tierra de Budas

La estupa en el budismo es una estructura que representa la mente de Buda. Una imagen, o estatua de Buda representa el recipiente del cuerpo. El texto religioso, o Sutra representa la palabra iluminada, y el estupa el recipiente de la mente.
Como la mente en si es invisible, ofrece una forma tangible donde recibir sus bendiciones, inspirar el desarrollo espiritual, y purificar todo quien lo contempla. Un lugar de peregrinaje donde hacer circunvalaciones, mantras, ofrendas, plegarias, y postraciones.
Común a todo objeto sagrado en la mayor parte de las religiones del mundo, canaliza el poder de purificación y armonía, de aliviar sufrimiento, apoyo espiritual y multiplicar bendiciones.

Tengyur – Comentarios de los Maestros clásicos

El significado de “Tengyur” es “los tratados traducidos”. Se compone de las traducciones tibetanas de obras escritas por maestros budistas indios, que explican y desarrollan las palabras de Buda.
Los géneros o categorías de textos contenidos en el Tengyur incluyen: Alabanzas, Tantra (tratados Vajrayana), Prajñaparamita (tratados sobre la “perfección trascendente de la sabiduría”), Madhyamaka (tratados basados ​​en la filosofía del “camino medio” de Nagarjuna), Sutras, Cittamatra (tratados relacionados con los puntos de vista de “solo mente” o con algunas de las obras de Asanga), Abhidharma (resúmenes y compilaciones sistemáticas de doctrina), Vinaya (tratados que tratan principalmente de la disciplina monástica), Jataka (las historias de las vidas anteriores de Buda como bodhisattva), Epístolas, Lógica, Idioma, Medicamento, Artesanía y Tratados mundanos.
 

Beneficios de participar en la construcción de una estupa

Hay gran mérito en participar en la construcción de una estupa, ya sea en la donación de fondo monetario, como todo lo que conlleva la actual construcción, albañilería, preparación de los objetos sagrados y textos que irán dentro de la estupa, donación de materiales, organización y el apoyo de ello. Los méritos se multiplican por cientos de miles. Las sutras relatan que el que construye una estupa mientras contempla la pura naturaleza de la mente de buda, asegura un buen nacimiento humano con buenos atributos, gran inteligencia, fortaleza, belleza, buena situación social y económica, salud, larga vida y la firmeza en el camino hacia la iluminación.
Evita regresar a mundos inferiores, o, a un renacimiento inferior. Es de especial beneficio participar en hacer una estupa con sus propias manos para purificar graves obscuraciones y negatividades. Beneficia a uno mismo a la vez que a su comunidad, y a todos que vienen en contacto con ello.

Read more

Estatua de Buda

La Estupa de Tierra de Budas

La estupa en el budismo es una estructura que representa la mente de Buda. Una imagen, o estatua de Buda representa el recipiente del cuerpo. El texto religioso, o Sutra representa la palabra iluminada, y el estupa el recipiente de la mente.
Como la mente en si es invisible, ofrece una forma tangible donde recibir sus bendiciones, inspirar el desarrollo espiritual, y purificar todo quien lo contempla. Un lugar de peregrinaje donde hacer circunvalaciones, mantras, ofrendas, plegarias, y postraciones.
Común a todo objeto sagrado en la mayor parte de las religiones del mundo, canaliza el poder de purificación y armonía, de aliviar sufrimiento, apoyo espiritual y multiplicar bendiciones.

Estatua de Buda

Hay una estatua de Buda dentro de cada estupa. Su imagen representa el recipiente del cuerpo. Ella adorna el frontal del relicario. En el relicario cada uno de sus ocho lados simboliza un aspecto del noble óctuple sendero.
 

Beneficios de participar en la construcción de una estupa

Hay gran mérito en participar en la construcción de una estupa, ya sea en la donación de fondo monetario, como todo lo que conlleva la actual construcción, albañilería, preparación de los objetos sagrados y textos que irán dentro de la estupa, donación de materiales, organización y el apoyo de ello. Los méritos se multiplican por cientos de miles. Las sutras relatan que el que construye una estupa mientras contempla la pura naturaleza de la mente de buda, asegura un buen nacimiento humano con buenos atributos, gran inteligencia, fortaleza, belleza, buena situación social y económica, salud, larga vida y la firmeza en el camino hacia la iluminación.
Evita regresar a mundos inferiores, o, a un renacimiento inferior. Es de especial beneficio participar en hacer una estupa con sus propias manos para purificar graves obscuraciones y negatividades. Beneficia a uno mismo a la vez que a su comunidad, y a todos que vienen en contacto con ello.

Read more

Kangyur-Enseñanzas de Buda

La Estupa de Tierra de Budas

La estupa en el budismo es una estructura que representa la mente de Buda. Una imagen, o estatua de Buda representa el recipiente del cuerpo. El texto religioso, o Sutra representa la palabra iluminada, y el estupa el recipiente de la mente.
Como la mente en si es invisible, ofrece una forma tangible donde recibir sus bendiciones, inspirar el desarrollo espiritual, y purificar todo quien lo contempla. Un lugar de peregrinaje donde hacer circunvalaciones, mantras, ofrendas, plegarias, y postraciones.
Común a todo objeto sagrado en la mayor parte de las religiones del mundo, canaliza el poder de purificación y armonía, de aliviar sufrimiento, apoyo espiritual y multiplicar bendiciones.

Kangyur – Enseñanzas de Buda

Incluye 108 volúmenes con las enseñanzas que la tradición atribuye al propio Buda. Todos los textos se encuentran en originales en sánscrito aunque en muchos casos las versiones tibetanas se tradujeron del chino u otros idiomas.
El Kangyur se divide en secciones sobre Vinaya, sutras de la perfección de la sabiduría, otros sutras (75% Mahayana, 25% Hinayana) y tantras. Incluye textos sobre el Vinaya, la disciplina monástica, la metafísica, los tantras. Algunos describen la filosofía prajñāpāramitā, otros ensalzan las virtudes de los diversos Bodhisattvas, mientras que otros exponen las doctrinas Trikāya y Ālaya-Vijñāna.
 

Beneficios de participar en la construcción de una estupa

Hay gran mérito en participar en la construcción de una estupa, ya sea en la donación de fondo monetario, como todo lo que conlleva la actual construcción, albañilería, preparación de los objetos sagrados y textos que irán dentro de la estupa, donación de materiales, organización y el apoyo de ello. Los méritos se multiplican por cientos de miles. Las sutras relatan que el que construye una estupa mientras contempla la pura naturaleza de la mente de buda, asegura un buen nacimiento humano con buenos atributos, gran inteligencia, fortaleza, belleza, buena situación social y económica, salud, larga vida y la firmeza en el camino hacia la iluminación.
Evita regresar a mundos inferiores, o, a un renacimiento inferior. Es de especial beneficio participar en hacer una estupa con sus propias manos para purificar graves obscuraciones y negatividades. Beneficia a uno mismo a la vez que a su comunidad, y a todos que vienen en contacto con ello.

Read more

La Estupa

La Estupa de Tierra de Budas

La estupa en el budismo es una estructura que representa la mente de Buda. Una imagen, o estatua de Buda representa el recipiente del cuerpo. El texto religioso, o Sutra representa la palabra iluminada, y el estupa el recipiente de la mente.
Como la mente en si es invisible, ofrece una forma tangible donde recibir sus bendiciones, inspirar el desarrollo espiritual, y purificar todo quien lo contempla. Un lugar de peregrinaje donde hacer circunvalaciones, mantras, ofrendas, plegarias, y postraciones.
Común a todo objeto sagrado en la mayor parte de las religiones del mundo, canaliza el poder de purificación y armonía, de aliviar sufrimiento, apoyo espiritual y multiplicar bendiciones.

Historia

La palabra estupa viene del sanscrito que significa amontonar, cumbre, o cima. Desde la edad neolítico, era común la práctica de amontonar barro, o piedras sobre las tumbas en muchas culturas. Luego, la estupa evolucionó en una estructura arquitectónica que conmemoraba las reliquias de reyes y santos de gran parte de Asia en tiempos antiguos.

Tenían la función de señalar un lugar de poder y respecto donde circunvalar y recibir sus bendiciones.
En el tiempo de Buda Shakyamuni Gautama, sus discípulos le pidieron instrucciones sobre qué hacer con sus restos mortales cuando llegara el momento. Les explicó que los iluminados merecían sepulcro de reyes. Hay un relato que cuenta como él les demostró como hacer la estructura doblando su manto de monje en un cuadrado como base, que simboliza la Sangha seguido por la falda y demás ropaje, el Dharma, y, con su cuenco de mendigo de los monjes invertido en el centro representando el Buda. Pero, dijo, en vez de ser edificado en lugar remoto como se hacía para los reyes, debía ser puesto en un cruce de caminos para beneficiar a todos que pasara por allí, y a lo más posible recordándoles del estado de la mente iluminada.
Eso marcó un cambio en las costumbres del estupa en la India.
El relato viene detallado en la Sutra Samadhirajasutra, Sutra de Rey de Concentraciones entre otras.
Tras la muerte de Buda Shakyamuni, ocho gran estupas fueron construidos conmemorando los eventos principales de la vida de Buda. Su Nacimiento, la Conquista de Mara, el Primer giro de la Rueda de Dharma, los Gran milagros, El Descenso de Tushita (reino de los dioses), la Reconciliación o Unión, La victoria sobre la muerte (prolongación de la vida), y Nirvana.
Para entonces, aún no existían templos ni imágenes budistas. Los monjes adentraban al bosque, o a la montaña para practicar. La práctica principal de los seguidores laicos era la recta conducta, y venerar las reliquias con ofrendas en las Estupas. La construcción aportaba mayor mérito y prestigio social al benefactor, así dando pie a una gran proliferación y desarrollo de estupas. Se dice que el Rey Ashoka ordenó construir acerca de 84,000 estupas. Luego, después de la estupa relicario, hay también los que contienen fragmentos de los objetos y ropaje que usaba, y textos sagrados.

 

Simbolismo

Hay varios niveles de interpretación en el significado de la estructura de la estupa. Cada uno relata los aspectos de un ser iluminado, y a su vez los pasos, o camino completo para llegar a la iluminación. Recuerda el potencial que hay en todos para llegar a la iluminación.

Estupa Boudhanath

La forma básica de la estupa emula la forma de Buda Shakyamuni sentado en la postura vajra de meditación.
El simbolismo más básico es del Buda, Dharma, y la Sangha.
La base como la Sangha, la forma cúbica el Dharma, y la cúpula el Buda. O, el cuerpo, palabra y mente. (De abajo hacia arriba.)
También, representa los cinco Dhyani Budas con Ratnasambhava en la base, Akshobia en la bóveda, Amitabha en el tallo cónico, o trece anillos, Amoghasiddhi en la luna, y Vairochana en el sol.
Otra es de los cinco elementos.
La base cuadrada, la tierra. Bóveda hemisférica, agua. Punta cónica, fuego. Luna creciente, aire. Disco circular, espacio.
Eje central, hecho de un tallo único de madera noble, representa la unificación de los mundos inferiores, la tierra y los cielos. La columna vertebral del Buda, el canal central que unifica las chakras, y los pasos y escalones a seguir en el camino a la iluminación.
Para los inmersos en el estudio detallado, cada peldaño, cada elemento de la estructura representa una enseñanza.
La plataforma en la base = Diez Virtudes:
Cuerpo (3) Proteger la vida. Practicar generosidad. Conducta correcta.
Palabra (4) Decir la verdad. Reconciliar. Hablar con calma y gentileza. Hablar con sensatez.
Mente (3) No tener apegos. Ser altruista. Tener visión correcta.
Tres escalones encima de la plataforma = Tres objetos de refugio: El Guru y el Buda. El Dharma. La Sangha.
Trono de Leones = Supremacía de Buda sobre todo el universo.
Vaso de Tesoros = Ocho riquezas nobles.
Loto = Seis perfecciones: Generosidad. Moralidad. Paciencia. Esfuerzo gozoso. Concentración. Sabiduría.
Cuatro ángulos en la base del trono = Cuatro Inmensurables: Amor, Compasión, Gozo, Ecuanimidad.
Primer escalón = Cuatro objetos de atención plena: Cuerpo, Emociones, Mente, Fenómenos.
Segundo escalón = Cuatro renuncias completas: el no generar imperfecciones aún sin generar, el abandonar imperfecciones ya generadas, generar virtudes sin generar aún, incremento de virtudes ya generadas.

Tercer escalón = Cuatro pilares de manifestación mágica: aspiración, esfuerzo, intención, análisis.
Cuarto escalón = Cinco Poderes: Fe. Esfuerzo, atención plena, estabilidad meditativa, sabiduría.
Base inmovible del vaso = Cinco fuerzas.
Aspectos del vaso = atención correcta, discriminación correcta de fenómeno, esfuerzo correcto, gozo correcto, fluidez, estabilidad, y ecuanimidad.
Base del cono = Sendero noble de ocho caminos: visión, comprensión, palabra, motivación, estilo de vida, esfuerzo, y atenciones correctas, meditación estable.
Árbol de vida = Diez tipos de sabiduría: fenómeno, mente, karma (ley de causa y efecto), ilusiones, sufrimientos, cesación del sufrimiento, camino que llega a la cesación, destrucción (del ciclo karmico), no-apariencia, diez tipos de sabiduría trascendental.
Trece anillos = Diez poderes místicos, y tres tipos de atención esencial. (trece Bhumis)
Paraguas = El estado victorioso de la iluminación
Zaraisak de dos piezas = Ornamentos de todas las cualidades supremas
Luna = La eliminación del sufrimiento.
Sol = El brillo de mil luces de la compasión.
Joya (Nada) = Realización de todas las aspiraciones.

Como usar una estupa, y sus beneficios

Los tibetanos llaman a la estupa, chorten, que traduce como recipiente, o base de ofrendas. Uno se acerca a la estupa con reverencia para rendir homenaje a la mente iluminada de Buda. El interior de la estupa literalmente está llena de textos de dharma, tsa tsas, estatuillas de los budas, plegarias, etc. Todos los objetos magnifican y multiplican la mente de buda. Se puede visualizar y sentir que es realmente el mismo Buda, y bañarse en su energía. Solo con estar en la cercanía de una estupa uno recibe el beneficio sutil de bienestar y paz.
Se circunvala en dirección de las agujas de reloj haciendo un circulo completo, o tres, o todas las veces que pueda. Durante ese camino, uno siente la energía que tranquiliza, purifica, y cura en silencio, o recitando mantras. Al recitar mantras en voz alta mientras circunvala la estupa, uno multiplica las bendiciones y purificación de cuerpo, mente, y palabra a la vez. Se puede dedicar, o rogar para uno mismo, seres queridos, (y enemigos también) familia, comunidad, país, y el mundo entero. Que se cura una enfermedad. Que haya paz. Que el futuro de los hijos sea bueno. Que la muerte de un familiar tenga buen renacimiento, y sus allegados no sufren su perdida. Que los buenos proyectos tengan éxito. Los mantras en su esencia abarcan todo. Se dice que los insectos y animales que vienen en contacto con la estupa se liberan de un renacimiento en los reinos inferiores, y que puedan renacer como humano. El viento que pasa, el agua que cae lleva la energía de la mente de Buda consigo beneficiando el entorno, también. Que paren las guerras y conflictos. Que pacifican las tormentas de los cinco elementos. Que se purifican los venenos, la polución. Que no haya excesos, ni carencias. Que haya armonía.
El poder concentrado en la estupa sirve de conducto para magnificar y multiplicar el efecto de las mantras y plegarias, emanando bendiciones.

En fin, sin más elaboración, al menos planta una semilla de interés, el bienestar, tranquilidad y esperanza al sentarse en su cercanía.

Beneficios de participar en la construcción de una estupa.

Hay gran mérito en participar en la construcción de una estupa, ya sea en la donación de fondo monetario, como todo lo que conlleva la actual construcción, albañilería, preparación de los objetos sagrados y textos que irán dentro de la estupa, donación de materiales, organización y el apoyo de ello. Los méritos se multiplican por cientos de miles. Las sutras relatan que el que construye una estupa mientras contempla la pura naturaleza de la mente de buda, asegura un buen nacimiento humano con buenos atributos, gran inteligencia, fortaleza, belleza, buena situación social y económica, salud, larga vida y la firmeza en el camino hacia la iluminación.
Evita regresar a mundos inferiores, o, a un renacimiento inferior. Es de especial beneficio participar en hacer una estupa con sus propias manos para purificar graves obscuraciones y negatividades. Beneficia a uno mismo a la vez que a su comunidad, y a todos que vienen en contacto con ello.
La construcción sigue un proceso meticuloso desde la preparación y consagración del suelo donde va a ser construido, el palo central, los materiales de construcción tanto como lo que va dentro de la estupa. Cada paso precisa muchas manos de obra, tras unas mediciones precisas.
Hay trabajos físicos de excavar el suelo, poner el cemento propio de albañilería. Pero, también trabajos de enrollar cientos de textos en miniatura, hacer tsa tsas, pintar, o también hacer portes, o cuidar a los trabajadores. La construcción de una estupa es un ejercicio importante de coordinación y trabajo en equipo para la comunidad.

Donaciones

Hay muchas maneras de poder participar:

  • Dinero, y recaudación de ello.
  • Materiales de construcción
  • Materiales de dharma
  • Habilidades: Construcción, organización y contabilidad de material. Herramientas.
  • Artísticas: Fabricación mantras, imágenes pintadas, etc.
  • Difusión: Diseño web, panfletos. Media.
  • Cuidados: Cocineros, limpieza, recados, etc.
  • Practicantes de meditación y mantras.
Read more

Estanque de Tara Verde

En el entorno de Tierra de Budas reina Tara Verde. Ella, la madre de todos los budas, extiende su presencia a  todos los rincones de nuestro centro de retiros.

Varias hectáreas de bosques de robles, pinares, madroños, tierras de pastos y prados que se extienden hasta la Garganta de Minchones constituyen la ubicación de nuestro centro de retiros. La parte norte y este de la finca están presididas por el Almanzor, el pico más alto de la  Sierra de Gredos, mientras que desde la cara sur tiene vistas hacia los valles de los ríos Tiétar y Tajo, hasta los Montes de Toledo, y las Sierras de Guadalupe, Las Villuercas y Miravete. Un microcosmos de gran belleza que nos transportará a un mundo mágico. Tierra habitada por budas, en la que el amor, la compasión y la alegría han hallado su hogar.

El estanque de Tara Verde:  Tara, la madre de todos los budas, que libera de los obstáculos, tendrá en Tierra de Budas un lugar especial en el que le rendiremos homenaje. Enfrente de la gompa se situará un pequeño estanque en su honor, adornado con lotos y otras flores y coronado por una cascada será una muestra de nuestro amor y respeto hacia ella. En su presencia entonaremos las alabanzas a Tara y  recitaremos su mantra.

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Llevar a cabo este proyecto requiere de importantes recursos económicos. Todas las aportaciones y donativos, por pequeños que sean, son importantes y serán bienvenidos. El éxito de este proyecto depende de todos. Es con la unión de muchas manos que podremos transformar nuestro entorno y el mundo. Buda dijo que una inmensa lluvia de mérito se derramará sobre aquellos que contribuyan al establecimiento y expansión del Dharma. Apoya la creación Del estanque de Tara Verde  y crea un valioso karma positivo!

Las banderas de oraciones ondearán animadamente en este paradisíaco lugar y darán la bienvenida a todos aquellos que nos visiten.

Read more